5 errores que se comenten con el lenguaje corporal

Más del 90% de nuestro lenguaje es no verbal, y éste puede transmitir tantos mensajes que sin percatarnos podríamos estar acabando con un negocio, cerrándole las puertas a alguna oportunidad de emprendimiento o creando barreras de comunicación.
  
Por medio del lenguaje corporal podemos no solo trasmitir cómo nos sentimos sino también cómo es nuestra personalidad. El ser humano interpreta cada elemento y lo transforma en un signo que evidentemente puede ser positivo o negativo. Si sabemos manejar nuestra postura y gestos sin duda tendremos un punto a favor en nuestras negociaciones y éxito profesional. A continuación, explicaremos algunos movimientos corporales:
  
  
Estar de pie cuando otros están sentados 
  
Existen algunas personas que tienen por costumbre estar de pie o levantarse en una reunión mientras otros están sentados. Esto es interpretado como falta de respeto, impaciencia o poco interés en el tema. Hace alusión a una persona que quiere marcharse del lugar.
  
Mirar el reloj o el celular cuando estás en una reunión o evento 
  
Mirar el reloj o el celular revela también impaciencia y poco interés, es por eso que deberíamos de prescindir de estos dos objetos en eventos a los que nos han invitado por respeto al anfitrión. Si se trata de una reunión de negocios nunca deberíamos de mirarlos cuando la persona está hablando.
  
Llegar a algún lugar con muchas bolsas 
  
Llegar con muchas bolsas o cosas en tu mano manifiesta desorden y desorganización. Debemos procurar cargar la menor cantidad de cosas y con mucha más razón si es en una entrevista o una reunión de negocios. No poder saludar porque tus manos están llenas denota inseguridad y desequilibrio.
  
Caminar encorvado o con las manos en los bolsillos 
  
Esto se interpreta como fracaso, depresión y muestra a la persona como incapaz, sin autoridad y destruida emocionalmente. Por supuesto que no queremos dar esta sensación a los demás y mucho menos en nuestro trabajo.
  
No estar bien erguido cuando se está sentado 
  
Esto refleja aburrimiento, pereza, poco interés y evidentemente una falta de respeto para los presentes.
  
Escatimar en estos detalles podría hacerte perder negocios importantes, está comprobado que el ser humano vive de la interpretación, las personas más influyentes y persuasivas tienen gran consciencia del lenguaje corporal. Aprendamos a emitir estímulos correctos y usemos este aspecto como una herramienta de éxito y crecimiento profesional.

Deja un comentario