logo.svg


ALIMENTOS QUE AYUDAN A TU CONCENTRACIÓN

alimentos_que_ayudan_a_tu_concentración.png
07 Mar 2019 • 24 Visitas

Mejora tu salud al mantener tu cerebro sano agregando alimentos y bebidas que estimulen la concentración.

Incluso las comidas del día te ayudan a mejorar tu concentración. Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, al menos para mejorar la memoria y la atención a corto plazo.

En este sentido, se recomienda que incluyas lácteos, frutas y granos enteros todo esto con un alto contenido de fibra, además de no comer en exceso. Los desayunos altos en calorías pueden dificultar la concentración.

Así que es muy recomendable consumir, pescado ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Su ingesta se relaciona con menor riesgo de demencia y deterioro mental, así como mejorar la memoria. Se recomienda consumirlo al menos una vez a la semana.

La cafeína es una sustancia que te ayuda a ganar energía, concentración y estar más alerta, sin embargo, su efecto es momentáneo. Incluso, no se recomienda su ingesta excesiva, pues entre más seguido los consumes, menor es el efecto que produce y puede provocarte agruras.

La glucosa te ayuda a mejorar el nivel de alerta en el cerebro, como por ejemplo tomar un vaso de jugo de naranja u otra fruta te puede dar un impulso a corto plazo en tu capacidad mental y a tu memoria.

Las nueces y el chocolate son antioxidantes con contenido de vitamina E, el consumo de nueces y semillas se relaciona con un menor deterioro cognitivo. Asimismo, el chocolate oscuro ofrece propiedades antioxidantes y estimulantes similares a la cafeína.

Los arándanos son frutos que ayudan a proteger al cerebro contra las enfermedades relacionadas con la edad como Alzheimer o demencia. Incluso pueden mejorar el aprendizaje y la función muscular.

El aguacate mejora el flujo sanguíneo que permite el buen funcionamiento del cerebro y activa las células cerebrales. Por otro lado, las palomitas de maíz y el trigo integral contribuyen con fibra dietética y vitamina E.

Para potenciar la capacidad de concentración y salud cerebral puedes comenzar con un jugo de fruta 100% natural, un pan de grano entero, salmón y una taza de café. Recuerda que descansar lo suficiente, mantener una buena hidratación, hacer ejercicio hará que se mejore tú pensamiento y a relajarte.

Aprovecha estas ideas para consumir alimentos sanos en tu día a día, así como te damos soluciones para tus básculas en Básculas&Soluciones.com