logo.svg


Beneficios de la Metrología

beneficios_de_la_metrología.png
08 Aug 2019 • 228 Visitas

Las mediciones correctas tienen una importancia fundamental para las empresas y para la población en general, ayudando a ordenar y facilitar las transacciones comerciales, conocer nuestro peso, determinar la presión de inflado de los neumáticos, etc. A menudo las cantidades y las características de un producto son resultado de un contrato entre el consumidor y el proveedor; las mediciones facilitan este proceso y por ende inciden en la calidad de vida de la población, protegiendo al consumidor, ayudando al medio ambiente y contribuyendo a usar racionalmente los recuersos naturales.

La Metrología va adquiriendo mayor importancia gracias a una mejor calidad de medición, calibración, acreditación de laboratorios, trazabilidad y certificación. La Metrología es el núcleo central básico que permite el ordenamiento de estas funciones y su operación coherente ordenando el objetivo final de mejorar y garantizar la calidad de productos y servicios.

 

La metrología proporciona múltiples beneficios al mundo industrial, como veremos a continuación:

 

  • Facilita a la industria las herramientas de medida necesarias para la investigación y desarrollo de campos determinados y para definir y controlar mejor la calidad de los productos.
  • Promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas, análisis ensayos exactos, necesarios para que la industria sea competitiva.
  • Posibilita una mayor normalización internacional de productos en general, maquinaria, equipos y medios de medición.
  • Perfecciona los métodosy medios de medición.
  • Facilita el intercambio de información científica y técnica.

 

Recuerda, que la metrología y el conocimiento son muy importantes para la toma de decisiones y en Básculas & Soluciones contamos con más de 15 años de experiencia en servicio de básculas.