logo.svg


Las Balanzas

las_balanzas.jpg
01 Apr 2016 • 4975 Visitas

La balanza es un mecanismo empleado para medir la masa de un cuerpo. La balanza en la época romana, consistía en una palanca en la cual sus extremos se colocaban unas bandejas sujetas al extremo de la misma palanca, donde se comparaba el peso ya  previamente conocido, hasta que se alcanzara un equilibrio entre las dos masas. Con el paso de los años su mecanismo ha ido cambiando, volviéndose un equipo más complejo y más preciso en mediciones, llamándose actualmente “balanza analítica”.

 

La balanza analítica esta conformada por una columna y una serie de estribos,  se basa en el sistema de equilibrio, el cual siempre ha resultado fundamental para las balanzas, haciendo  sensible el compuesto formado por una cruz el cual sostiene las pesas, dado que es el encargado de registrar el peso del objeto.

 

Las balanzas aún son usadas ya que funcionan para brindar el valor del peso del objeto cuando ya se encuentra en total equilibrio. Las balanzas actuales cuentan con un sistema  de nivelación; este se enfoca en mantener nivelado la balanza para que este pueda registrar de manera precisa el peso del objeto.

 

Las balanzas más usadas actualmente son:

  • Balanza análitica de un solo platillo
  • Catarométro
  • Espectro de masas

 

¿Qué te pareció esta información? En Básculas y Soluciones nos interesa escucharte.