Calibración

Propósito

Certificación y evidencia documental

Certificar los instrumentos de medición con un laboratorio de calibración con acreditación M 177 ante la Entidad Mexicana de Acreditación ema que garantice trazabilidad metrológica a patrones nacionales.
Determinar mediante procedimientos basados en normas y con personal acreditado, los errores de indicación del instrumento y su incertidumbre asociados en intervalos específicos para confirmar el estado metrológico y el adecuado desempeño del equipo dentro del proceso.
Contar con evidencia documental para el cumplimiento con los Sistemas de Gestión de Calidad propios y de clientes.

Alcance

1

Inspección

Inspección visual general y determinación del tiempo de estabilización del instrumento.

2

Pruebas

Pruebas metrológicas de Repetibilidad, Excentricidad y Error de indicación.

3

Registros

Registro de condiciones ambientales como presión barométrica, temperatura y humedad relativa.

4

Etiquetado

Adhesión de etiqueta con la fecha de Calibración.

5

Certificación

Certificado de Calibración que incluye resultado de los cálculos de error de indicación e incertidumbre asociada y cuando es solicitado, una declaración de conformidad respecto a la referencia que proporciones el cliente.

6

Alcances de calibración

Tenemos alcance para calibrar desde 10 g hasta 150 toneladas utilizando patrones y cargas de sustitución.

Consulta nuestros servicios 

Planes de servicio

VER SERVICIO

Evaluación Metrológica y Ajuste

VER SERVICIO

Calibración de pesas

VER SERVICIO

Inspección

VER SERVICIO

El termino calibración es utilizado para llevar a cabo un procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que realmente debería indicar, esto de acuerdo a los patrones de referencia establecidos. Para poder realizar la calibración de algún instrumento es necesario disponer de otro instrumento de mayor precisión que nos proporcione el valor verdadero que será el que se use para comparar con el instrumento a calibrar.

 

El proceso de calibración se realiza en forma de cadena para poder alinear todos los instrumentos a la medida convencional, teniendo como objetivo de  la calibración el conservar y confirmar el buen funcionamiento de los instrumentos, contar con las exigencias instituidos sobre las normas de calidad y determinar la incertidumbre de una medición.

 

Es necesario tomar ciertos parámetros al considerar cualquier calibración que son:

 

No hay que restarle la importancia que realmente tiene el calibrar nuestros instrumentos, por eso en Básculas y Soluciones te aconsejamos tener muy en cuenta la necesidad de calibrar sus equipos.