Celdas de carga Shearbeam ZEMIC modelo B8D y H8C

Las celdas de carga tipo Shearbeam marca Zemic modelo B8D son celdas industriales de alta dureza fabricadas en acero inoxidable (stainless) lo que permite soportar ambientes de trabajo hostiles, corrosivos, contra humedad entre otros. 

Su principal uso se encuentra en tanques, silos, plataformas de bajo perfil y sistemas de control de pesaje, su diseño de un punto de soporte y un punto de apoyo la hacen muy versátil para adaptarse en diseños de sistemas de pesaje mas específicos a los procesos del cliente.

Al ser una celda de carga fabricada en acero inoxidable su principal aplicación se ve reflejada en lugares donde se manejan químicos, lugares con gran humedad o tienen mucho contacto con agua, las celdas contiene protección contra la humedad dependiendo el fabricante puede encontrarse desde IP66 hasta IP68, con capacidades de carga desde los 250-20 K , abarcando una gran cantidad de procesos de pesaje industrial gran alcance.

Se pueden encontrar modelos de celdas de carga tipo Shearbeam como la marca ZEMIC modelo H8C en acero niquelado resultando estas de gran durabilidad y en semejanza a las de acero inoxidable (stainless) siendo una excelente alternativa para procesos de pesaje con un ambiente mas controlado o con menos hostilidad contra el sistema de pesaje.
La forma de construcción de las celdas de carga selladas herméticamente sean de acero inoxidable o acero niquelado tienen una fiabilidad y estabilidad para las mediciones lo que garantiza un sistema de pesaje confiable. Los modelos de celdas de carga se pueden encontrar con certificaciones como la OIMLy NTEP.

Recomendaciones para prolongar la vida útil de la celda de carga :

*No realizar sobrecargas de peso

*Conocer los limites máximos de pesaje de nuestros procesos 

*Conocer nuestro límite máximo de pesaje (MAX) y el límite de sobrecarga

*Para poder conocer si nuestro instrumento es el apropiado o requerimos algo diferente, no es bueno llevar al limite nuestro instrumento ya que reducimos la vida útil de nuestras celdas de carga, (El limite de sobrecarga es un valor dado por el fabricante que podemos encontrar en la hoja de datos del equipo).

*El correcto posicionamiento del equipo, tener el equipo en una zona de exposición a condiciones hostiles puede ser parte de nuestro proceso de pesaje, sin embargo el colocarlo estratégicamente nos ayuda a prolongar la vida útil del equipo.

*Para ciertos casos como el de una plataforma de 1.50 m x 1.50 m se deben realizar una obra civil  bajo especificaciones del fabricante.

*El tomar medidas de prevención nos ayudan a una medición confiable, ya que las celdas de carga por si solas son confiables pero un correcto sistemas de pesaje garantiza que nuestro equipo tienda a fallar menos 

Deja un comentario