Celebración del Día Mundial de la Acreditación

Alrededor del mundo cada 9 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, la entidad mexicana de acreditación en nuestro país (ema) festejo bajo el tema: “Acreditación: Entregando un mundo más seguro”.

Tuvieron la presencia en la mesa del presídium al secretario de la entidad mexicana de acreditación Lic. Francisco Martha Hernández, al coordinador de innovación y desarrollo de la UNAM Mtro. Juan Manuel Romero Ortega, al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO – SERVYTUR Arq. Jesús Cabrera Gómez, al Director General de Normas de la Secretaria de Economía Lic. Alberto Ulises Esteban Marina, al Director General del Centro Nacional de Metrología Dr. Víctor Lizardi Nieto, entre otros.

Destacando el mensaje “La seguridad debe estar presente en lugares de trabajo, productos y equipos, transportes, alimentos, vías de comunicación, ambiente y turismo, como una responsabilidad compartida universalmente”.

Así mismo, se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento al compromiso con la acreditación a laboratorios clínicos, unidades de verificación, laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, organismos de certificación, proveedor de ensayos de aptitud. Teniendo en cuenta que en conjunto con la ema se busca mejorar la calidad de los servicios en materia de Metrología y normalización en nuestro país.

Nuestro reconocimiento a la entidad mexicana de acreditación, por día a día mejorar en conjunto con todos los laboratorios, organismos, unidades y proveedores, para ofrecer a nuestros clientes una seguridad en sus servicios que adquieren, teniendo la plena confianza que están realizándolos empresas y personal altamente competitivo y calificado.

Si quieres saber más sobre este evento visita la página oficial de la entidad mexicana de acreditación (ema).

Deja un comentario