Cómo ser un mejor vendedor

Cómo sabes, en Básculas y Soluciones nos interesamos por tus ventas, por lo que te mencionaremos algunos tips de cómo ser un mejor vendedor:

– Empático:

Debes ponerte en el lugar del cliente para que empiecen a establecer una relación entre ustedes y comprendas la necesidad tanto del proceso como de la persona.

– Buscar intereses en comunes con el cliente:

Estos pueden ser culturales o socioeconómicos conocidos mutuos, Etc.

– CRM

Es un sistema que te ayuda a estar más en contacto con tus clientes y tener mejor control del seguimiento de todas tus propuestas.

– Conocer al cliente

Es necesario hacer la tarea antes de presentarte con tu contacto. Deberás saber a qué se dedica la empresa, si pertenece a un grupo, cuantas y donde están sus sucursales, que productos fabrica, en dónde entran tus productos en su proceso. Todo lo anterior antes de visitarlo y durante la visita deberás identificar porque tu cliente necesita tu producto y de qué forma tu producto satisface esa necesidad.

– Conocer beneficios de los productos

Cuando conoces las necesidades de tu cliente y conoces a la perfección tu producto, sabrás qué características de tu producto satisfacen determinadas necesidades del cliente y soportarlo.

– Plan para vender

El vendedor debe de conocer lo que debe vender y como lograrlo, con objetivos realistas, con cifras anuales, mensuales y semanales, dando seguimiento por lo menos una vez por semana de lo que se ha vendido contra el objetivo de ventas.

– Casos de éxito

Debes tener una argumentación sobre los procesos reales de éxito que ha tenido tu producto en la satisfacción de necesidades semejantes a las de tu cliente potencial. Esto confirmará que tu empresa tiene experiencia con equipo y personal capaz.

– Buen perfil

El vendedor debe ser extrovertido para que se le facilite el trato con su prospecto. Debe generar contacto con las emociones del cliente para que se genere un vínculo y facilite la comunicación y las ventas.

– Promoción del producto

El dominar los beneficios del producto puede ser respaldado por medio de una presentación, donde se alcance a ver su calidad, aplicaciones, características y beneficios.

¿Ya conocías estos tips? ¿A ti cuales se te ocurren? En Básculas & Soluciones queremos escucharte.

Deja un comentario