Necesitas Inapeccionar tu Báscula

Te presentamos una guía sencilla para identificar que básculas se deben Inspeccionar, cuáles se pueden Inspeccionar y con qué frecuencia.
Es obligatoria la Inspección a las básculas que se utilicen en transacciones comerciales o sirvan para determinar la  tarifa de un producto y es responsabilidad de los usuarios solicitarla a las unidades de Inspección acreditadas, quienes colocarán un holograma correspondiente al periodo vigente y entregarán un dictamen de Inspección.

 

¿Qué básculas se pueden Inspeccionar?

 

SITUACIÓN ¿SE INSPECCIONA? FRECUENCIA REQUISITO FECHAS INSPECCIÓN PERIÓDICA

 

La báscula es nueva y cuenta con aprobación de modelo. SI ANUAL SE ENCUENTRA DENTRO DEL LISTADO DE APROBACIÓN DE MODELO  DEL PRIMERO DE ENERO AL 31 DE MAYO 
    

 

La báscula no cuenta con aprobación de modelo y si presenta Inspección anterior. SI SEMESTRAL HOLOGRAMA DE INSPECCIÓN ANTERIOR DEL PRIMERO DE ENERO AL 31 DE MARZO PARA EL PRMER SEMESTRE Y DEL PRIMERO DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 
    

 

La báscula es nueva  (adquirida de septiembre de 2015 a la fecha) y no cuenta con  aprobación de modelo. NO ———– ———– ———–
    

 

La báscula no cuenta con aprobación de modelo y no cuenta con evidencia de verificación anterior. NO ————- ————- ————-
    

 

Aprobación de modelo: el modelo de la báscula debe ser incluido en el listado de aprobación de modelo vigente que publique la secretaría economía. Pregunta a tu proveedor si el equipo que te está vendiendo tiene aprobación de modelo  por la DGN y si es factible Inspeccionarla.
  
La Inspección extraordinaria se lleva a cabo una vez concluido el periodo de Inspección periódica. Si se te pasó el periodo de Inspección periódica es necesario que verifiques tu báscula a la mayor brevedad ya que estás en riesgo de ser objeto de sanciones e inmovilización de tu báscula.
  
En Básculas y Soluciones te damos la asesoría y el apoyo que necesites para identificar y satisfacer tus necesidades de pesaje. ¡Haz una cita ahora!

Deja un comentario