Crea un equipo de trabajo más fuerte

¡Es momento de motivar y de lograr que tu equipo de trabajo se interese en los objetivos!

 

 Es común escuchar personas que se quejan mucho al momento de evaluar los resultados de su equipo de colaboradores; pero, ¿qué hacen para obtener un resultado distinto?, ¿asumen su responsabilidad?, ¿cómo seleccionaron a los integrantes de dicho equipo?, ¿todos tienen sus roles y metas claras?, ¿se sienten motivados?. Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes hacerte si tú eres una de estas personas.  

A continuación te compartimos algunos consejos para aumentar la probabilidad de que tu equipo de trabajo sea lo más eficiente posible.

 

Establece puestos claros y con misión

En un equipo de alto desempeño es fundamental contar con un líder que sea capaz, responsable y que pueda afrontar las dificultades que puedan presentarse en la operación de un negocio. Por otro lado, cuando un empleado siente que su trabajo no importa o duda del porqué lo hace es común que no se comprometa y que realice su labor sin interés. Por eso, los miembros de tu equipo deben sentirse apreciados, haciéndoles saber que son una parte crucial de la operación de tu negocio. No es ningún secreto que tener un propósito ayuda al desempeño laboral. Así que define muy bien los puestos de cada integrante de tu equipo, sus funciones y responsabilidades; establece una misión clara para ellos y comunícala.

 

 Enfócate en las personas

Siempre es mejor hacer una selección exhaustiva a la hora de elegir a los miembros de tu equipo, incluso si esto significa un proceso más largo y “caro”. No contrates personas sólo para llenar un puesto,  porque más tarde te darás cuenta que no tienen el interés necesario y no son los adecuados para desempeñar sus funciones. Invertir tiempo calidad y dinero en personas que realmente disfrutan y se especializan en el rol que tu empresa necesita generará los mejores beneficíos para ti y todo el equipo.

 

Comunícate constantemente con el equipo

 La mejor forma de demostrar el valor y la importancia de los miembros del equipo es a través de la comunicación. Una línea abierta y franca ayuda a los colaboradores a crear un flujo de trabajo más productivo, por lo que debes dar voz a cada parte. Permitir que todos influyan en las decisiones y/o solicitar su opinión también les ayuda a mantenerse comprometidos y los acerca mas a los proyectos. El tiempo que invietas en mejorar la calidad sin duda será de gran impacto en los resultados.

 

Establece metas efectivas

Fijar objetivos a corto y largo plazo debe ser la base de las tareas que se propongan cada día. Aunque se recomienda que las metas sean retadoras, también deben ser realistas para que los empleados no sientan que están trabajando por una causa perdida. Poner fechas puede ayudar a completar un trabajo con éxito. Una meta debe ser específica y verificable, ya que la ambigüedad no favorece el logro de los resultados.

 

Celebra los éxitos por pequeños que parezcan

Si alguien tiene un desempeño sobresaliente, celébralo; esto ayudará a que se sienta apreciado. Considera cada paso logrado como algo con valor. Si hay fallas, trabaja junto con ellos para redirigir los esfuerzos. No se trata de encontrar culpables, eso no ayuda a nadie. Mejor otórgales la misma responsabilidad para que descubran algo positivo y continua con el proceso.

Celebrar pone la atención en lo positivo y generar un ambiente de resultados.

 

Es tiempo de que tomes el liderazgo de tu equipo de trabajo; que logres que se desempeñen mejor y a la vez disfruten su trabajo. Prueba estos sencillos consejos y notarás la diferencia.

Deja un comentario