Diferentes tipos de básculas

El objetivo de las básculas es medir la masa de un objeto y el resultado de expresa generalmente en kg o lb o sus derivados. La magnitud que corresponde a la determinación del peso es Masa . Existen diferentes tipos de básculas determinadas por su funcionamiento, materiales, precisión, rapidez, capacidad de comunicación o interacción con otros dispositivos, Etc. Por ello, es muy importante que se determine con el mayor detalle posible cuál será la aplicación a la que incorporaremos una báscula para asegurar que nuestra inversión satisfacer nuestras necesidades de pesaje.
  
  
En este blog te hablaremos de las básculas clasificadas por su funcionamiento, las cuales se dividen en dos grandes grupos:
  
  
Electrónicas:
   
Este tipo de básculas su funcionamiento se encuentra basado en sistemas electrónicos, es decir en la deformación elástica que se observa en una pieza de metal bajo la acción del peso con sensores llamados celda de carga. De esta forma se logra medir la deformación mediante galgas extensiométricas. 
  
Mecánicas:
   
El objetivo de estas básculas es la deformación elástica de un resorte que soporta el objeto que se pretende medir o la transmisión de la fuerza a través de un conjunto de palancas, cuchillas y cojinetes hasta la barra indicadora.
  
  
¿Qué opinas de estas categorías? Coméntanos en Básculas y Soluciones tu opinión

 

 

Deja un comentario