El inventario y las básculas

El inventario de una empresa representa la existencia de bienes almacenados destinados a realizar una operación de compra, venta uso o transformación y debe aparecer contablemente dentro del activo circulante de una empresa.
  
Este inventario puede estar constituido por materias primas, suministros, productos en proceso o producto terminado.
  
Para este fin, las empresas deben contar con herramientas confiables como básculas con capacidad de contabilizar desde piezas minúsculas, hasta tarimas completas y producto a granel que incluyan utilidades  para registrar pesadas o añadir productos a bases de datos y generar etiquetas de códigos de barras con toda la información necesaria y personalizada.
  
Existen sistemas de pesaje que incluyen todas estas características, con puertos de comunicación para conectarse a diversos dispositivos como lectores de códigos de barras, impresores industriales o sistemas de base de datos (PC) capaces de automatizar el registro del inventario, ahorrando tiempo y reduciendo las probabilidades de error por parte de los usuarios en estas actividades.
  
Con básculas de última generación se facilitará y optimizarán los tiempos en la contabilización de los bienes inventariados con información veraz y en tiempo real, otorgando a la empresa el poder de enfocar sus recursos económicos y humanos directamente  en la producción de su producto o servicio y a la atención a sus clientes.
  
Si ya tienes un programa de control de inventarios que se alimente de forma manual, en Básculas y Soluciones con gusto te asesoramos para la selección y configuración de tu sistema de pesaje que automatice tu proceso.

Deja un comentario