logo.svg
cabeceras/faq.png
PREGUNTAS
FRECUENTES

Estamos para resolver todas sus dudas
por ello le ofrecemos esta sección de
preguntas y respuestas

  • Sobre nuestros equipos
    • ¿Por que unas báscula es más cara que otra?

      Hay muchos factores que determinan el precio de una báscula y van desde el tipo y la calidad de los materiales con que fue construida, la calidad y tecnología de sus componentes electrónicos, sus capacidades de comunicación, hasta la disponibilidad de soporte técnico y refacciones. Sin embargo, antes de invertir en una báscula, hay que considerar que ésta será un instrumento de medición que se incorporará a un proceso, entonces es recomendable hacer un análisis del proceso para determinar la necesidad de pesaje y el impacto que tendría incluir una báscula que no cumpla con la necesidad y por lo tanto se descomponga seguido o no proporcione la información deseada.

      Prácticamente hay una báscula para cada proceso, un ejemplo es:

      Procesamiento de vegetales pre-cocidos para exportación: Ambiente muy húmedo, manejo de alimentos, necesidad de lavar a presión todos los días el área y los equipos, dos operadores por línea por lo que se requiere que la báscula sea muy rápida, para evitar error humano es conveniente una advertencia en rojo o verde si le falta, sobra o ya está correcto y además, si el equipo falla toda una línea de producción se detiene provocando retraso al compromiso de entrega y personal sin hacer nada. En este caso recomendamos una báscula ZQ375 de Avery Weigh-Tronix. ¿El precio importa?

    • ¿Qué es la "división mínima"

      La división mínima es la división más pequeña en la escala de medición de un instrumento y se expresa con una "d" minúscula. Por ejemplo, en el caso de una regla de las que todos usamos en la escuela, su alcance máximo de medición es de 30 cm y su división mínima es de 1 mm.

      La división mínima en relación con el alcance máximo de medición de una báscula determina la clase de esactitud de un instrumento (tomando en cuenta también la unidad de verificación "e", pero eso ya es otro tema). Al elegir una báscula, es muy importante identificar el alcance máximo de medición y la división mínima requerida para obtener el resultado de medición deseado.

      Para explicarlo mejor, hemos identificado que en una plataforma de 5000 kg y división mínima de 1 kg, el usuario pretende pesar una cubeta de 20 kg y pues sí se puede, solo que 1 kg es mucha tolerancia de error en una cubeta de 20 kg. A este usuario le convendría otra báscula para pesos menores de 100 kg y cuya división mínima fuera de 20 g . 

  • Sobre nuestros servicios
    • ¿Qué diferencia hay entre ajustar y calibrar?

      Ajustar es llevar un equipo a un estado de medición deseado y para esto, hacemos pruebas metrológicas con patrones calibrados, identificamos las diferencias entre el valor de nuestros patrones y la lectrura de la báscula y por último corregimos para que no quede diferencia y la báscula quede pesando bien. La corrección de estos errores se llama ajuste y puede ir desde la configuración del indicador de peso, corrección de un problema mecánico, de rozamiento o ajuste en la tarjeta sumadora entre otros.

      Calibrar es una operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los valores y sus incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida,  y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación (fuente NMX-Z-055-IMNC-2009), Cuando este proceso se realiza en apego a normas nacionales y es realizado por un laboratorio de calibración acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), entonces esta calibración así como el certificado de calibración que se emita, tendrán una validez oficial.

      Por lo tanto un ajuste no sustituye a una calibración y viceversa.

  • Sobre la empresa
    • ¿Qué tipo de equipos venden?

      Tenemos una amplia gama de equipos y refacciones para pesar, desde básculas comerciales de excelente desempeño para mostrador de peso-precio marcas Rhino, Advance y Vinson, hasta sofisticados equipos de pesaje, identificación y control para diversas necesidades en la industria de las marcas Avery-Weightronix, Rice Lake y Ohaus.

      Las aplicaciones más comunes son en básculas camioneras, silos y formulación, inventarios y control de almacén.

¿Aún tienes
dudas?

Contáctenos con
gusto lo atenderemos

Al enviar acepto las política de privacidad
*Todos los campos son obligatorios


ENVIAR