WhatsApp para los Negocios

¡Mándame un Whats!

 

Esta es la frase que logró desplazar el ‘Adiós’ o ‘Hasta Luego’ en la mayoría de nuestras conversaciones presenciales con amigos, familia y ¿Cómo no? hasta en los negocios.

Se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación con nuestros clientes y proveedores. Con más de 1000 millones de usuarios activos nos da la oportunidad de ofrecer un excelente servicio al cliente y ahora con los nuevos estados o historias nos da la oportunidad de mantener al tanto a nuestros contactos de lo que hacemos en tiempo real, esta función sería muy útil para mantener informados de promociones o mensajes especiales a nuestros clientes.

Es importante resaltar que debemos tener un control sobre lo que publicamos en los estados, ya que no queremos aburrir al cliente ni darle información que no sea relevante. Tenemos que elegir muy bien lo que compartiremos para no terminar siendo borrados de su agenda de contactos, o peor, bloqueados.

A continuación, te damos unos tips para que los tomes en cuenta a la hora de implementar esta herramienta en tu negocio:

  • Asegúrate de que la línea y el equipo sean propiedad de la empresa. Es cada vez más común que nuestros clientes se comuniquen a diferentes áreas de la empresa por este medio por lo que es importante que mantengan este contacto relacionado al área. Así, si tu personal cambia de área o deja la empresa tu cliente seguirá en contacto contigo o con el área de su interés. Informa al personal que utiliza el teléfono sobre las políticas de uso, entre las que incluye la supervisión espontánea del equipo sin requerir de su consentimiento ya que es propiedad de la empresa.
  • Políticas de uso. Crea políticas que promuevan la imagen corporativa a travéz del perfil, foto, estados y reglas generales de comunicación.
  • Separa a tu empresa, de tu vida personal. Asegúrate de contar con un número telefónico destinado únicamente para tu empresa, de preferencia usa tu logotipo como foto de perfil, pues no queremos dar una identidad errónea a nuestros contactos.
  • Horarios de Atención. Específica un horario de atención por esta vía, usar esta herramienta no nos da el derecho de escribir a todas horas a nuestros clientes. Con esta medida daremos la pauta para que respeten tus horarios también, pues no queremos tampoco a clientes contactándonos por la madrugada.
  • Cuando contactes con nuevos clientes. Se recomienda que ellos sean los que te escriban primero o solicita su aprobación, ya que contactarlos en frío es muy invasivo y no buscamos un bloqueo.
  • Haz que te agreguen a sus contactos. Si ya entablaste una buena conversación, invítalo a que te agreguen a su agenda de contactos, así será más facil y rápido la atención que le brindes.
  • No envíes promociones por chat, usa los estados. Es importante hacerles notar a tus clientes que ellos tienen el poder de decidir cuándo ver las ofertas, para la mayoría es incómodo estar recibiendo mensajes directamente a su chat sin siquiera haberlos pedido.

 

Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda y puedas sacarle provecho a esta herramienta que hoy en día está revolucionando y mejorando la comunicación de negocios.

 

 

Deja un comentario