Post Venta. Potencializa tu empresa

En el momento de evaluar el desempeño de tu empresa, medir su rentabilidad o establecer sus indicadores de crecimiento no se debe dejar a un lado
la atención que se les brinda a los clientes. La atención post-venta es esencial.

Son los clientes y su interacción lo que mantiene la empresa en armonía. Por eso, hay que establecer una estrategia adecuada de post-venta el cual permitirá generar acciones que nos permita estar a las altas expectativas y opiniones que tengan nuestros clientes.

Al implementar la post-venta como estrategia, además de conocer a tu cliente, puedes conocerte a ti como empresa y a la imagen que le estás brindado al público externo. Es fundamental a la hora de conocer si tu producto o servicio está a la medida de lo que tu público demanda.

Te ofrecemos algunos consejos para hacer del seguimiento a tus clientes parte de tu estrategia de negocio:
  
● Agradece
 Al realizar una transacción tu cliente está depositando en ti y en tu producto o servicio una dosis de confianza. Esta confianza se la debes retribuir no solo con calidad en lo obtenido sino también en muestras de agradecimiento que generen cercanía y humildad con tu contraparte.
  
● Comparte situaciones
 Recuerda fechas, eventos o cualquier otra circunstancia en la que tu cliente pueda necesitar de tus servicios. De esta manera te mantendrás en la mente de tu consumidor. Además serás su primera opción cuando llegue el momento de la satisfacción de su necesidad. 
  
● Personaliza tu mensaje
 Tu cliente debe sentirse privilegiado y debe percibir de ti exclusividad en el trato, y es que a quién no le hace simpatía que recuerden algo tan simple como su nombre.
  
● Ten un servicio post-venta
 Pon al servicio de tu cliente un espacio en el que se resuelvan dudas que puedan surgir luego de la compra. Este recurso hará que, en cualquiera que sea el caso, acudan a ti como primera opción.
  
● Conoce su opinión
 Genera estrategias en las que recibas el feedback de tus consumidores acerca de tu servicio y producto ofrecido. Estas herramientas darán diferentes beneficios a tu estrategia de negocio puesto que te permite conocer a tu cliente, su percepción y expectativas sobre tu empresa y producto. Es un espacio en el que puedes evaluar aquello que le transmites a tu público dándote herramientas para innovar y tener un estándar de calidad que supere tus expectativas y las de tus clientes.
  
● Comparte tus avances
 Muéstrales a tus consumidores todas las mejoras que progresivamente vas incluyendo a tu empresa. Menciona que esto lo haces para ellos con el fin de cumplir con los más altos estándares que ellos exigen. Esta es una excelente excusa para recordarles constantemente que tu empresa es garantía de excelencia e innovación.
  
● Recompensa la fidelidad
 Ofréceles descuentos particulares. La edición especial de tu producto o cualquier otro método a través del cual puedas generar un espacio de exclusividad para tus clientes. Así estos sentirán el interés que tienes por ellos además del agradecimiento por su fidelidad.
 Con estas actividades no solo generan mayor compromiso con tu cliente actual. Así despertarás en ellos el interés por ser parte del selecto grupo que comparte los beneficios de tu empresa y recordando siempre regalar una sonrisa.
  
● Realiza estudios de mercado
 Los estudios de mercado deben de ser constantes para tu empresa. Así podrás conocer sus hábitos y necesidades que puedan tener tanto tus actuales clientes como aquellos que quieras captar. De esta manera tendrás la sabiduría para mantener una comunicación adecuada. Así como también tendrás un producto o servicio adaptado a las necesidades que la sociedad demanda.
 Prestarles la atención necesaria a nuestros consumidores actuales genera fidelidad y cercanía. Lo que para tu beneficio se traducirá en la re-compra de tu producto y la preferencia del servicio que ofreces por encima de cualquier otro.

Deja un comentario