Historia de balanza o báscula I

Después de una extenuante investigación, en Básculas y Soluciones te traemos la historia de las básculas o balanzas. ¡Conoce cómo surgieron estos grandiosos artefactos!
  
  
El origen de la báscula o balanza se pierde con el paso de los siglos y podemos asumir que su origen está directamente relacionado con el comercio, pues es precisamente en esta actividad donde se utiliza hoy día. El comercio pues, reducido al acto puro del intercambio directo, o sea del trueque de unas cosas por otras, se remonta a los tiempos prehistóricos, porque los primeros hombres que poblaron la superficie terrestre, no pudiendo vivir en absoluto aislamiento para librarse de las fieras, ni abastecerse a sí mismos para solventar sus necesidades, tuvieron que reunirse en familias para formar tribus y comerciar entre sí, cambiando los productos del trabajo de cada uno por el producto del trabajo de otros. Bien, si consideramos el comercio desde un punto de vista más amplio, o sea desde que varias personas se dedicaron exclusivamente a él, constituyendo la profesión de mercaderes, entonces su origen debe buscarse en las épocas más antiguas de que se tenga información.
  
  
Sin duda, los pueblos antiguos comerciaron unos con otros en mayor o menor grado, y el comercio surgió en todos ellos a la vez, esto convirtió al comercio en una necesidad indeclinable, sin que pueda atribuirse a ninguno en particular la gloria de haberlo inventado o instituido. No obstante, preciso se hace reconocer que por su espíritu mercantil o por la importancia de su tráfico, hubo algunos que se distinguieron sobre todos los demás de una manera extraordinaria, y bajo tal concepto merecen especial mención la India, Cartago, Grecia, Roma, Mesopotamia, Babilonia y Egipto. Y es precisamente en este último, en donde encontramos los primeros rastros de lo que hoy conocemos como báscula (aproximadamente 1500 A.C.).

Deja un comentario