Insomnio. Trastorno del Sueño

Se define al insomnio como un trastorno del sueño común caracterizado por la dificultad para conciliar el sueño. Lamentablemente las personas al tener insomnio llegan a dormir muy poco o tenso; al despertar no sienten que han descansado.

Así que te presentamos los 5 tipos de insomnio que existen:

Subtipo 1. Caracterizado por padecer angustia generalizada, estado alterado antes de ir a dormir y poca felicidad. Se trata de un insomnio estresante que se asocia con depresión. En algunos casos se relaciona con problemas para dormir durante la etapa de adolescencia.

Subtipo 2. Se asocia con angustia intensa y tienen en común la excitación previa al momento de acostarse, sin embargo, se asocia más con situaciones de estrés y a sucesos negativos.

Subtipo 3. Se asocia con grados de angustia elevados y no responde a recompensas que podrían mejorar la calidad del sueño. Se presenta en personas con felicidad subjetiva reducida, poco afectuosas y poco positivas.

Subtipo 4. Asociado con acontecimientos traumáticos. Las personas que lo padecen son más proclives a haber padecido traumas infantiles. Es el subtipo en el cual se presenta mayor fatiga y también angustia.

Subtipo 5. Este subtipo es el más ligero; poca angustia y se relaciona con acontecimientos graves y temporales. Dura poco y en raras ocasiones se relaciona con traumas. Lo presentan personas menos reflexivas y la fatiga que presentan se asocia con el insomnio.

Para estos tipos de insomnio se recomienda consultar con su médico, ya que dormir es considerado como un factor muy importante para tener una buena salud y ser una persona más feliz.

Recuerda, que tu salud es lo más importante y nosotros en Básculas & Soluciones te damos soluciones para ti y tu empresa.

Deja un comentario