La metrología básica

Las mediciones se encuentran en nuestra vida diaria, se utiliza la metrología en el comercio, en la salud, en el trabajo.

Los seres humanos tenemos contacto con las mediciones desde antes de nacer, por ejemplo a un feto en el útero de su madre se le realizan mediciones de talla, frecuencia cardiaca y tiempo de gestación, con estas mediciones se toman decisiones para el bienestar del feto.

Al realizar transacciones comerciales se aplica la metrología. En la compra de bienes y servicios. Para estos fines existe una reglamentación que facilita la labor. Es la “Ley Federal sobre Metrología y Normalización” la cual se encarga entre otras cosas de establecer el Sistema General de Unidades de Medida, definir los conceptos fundamentales sobre metrología, establecer los requisitos para la fabricación y comercialización de los instrumentos de medición y patrones de medida.

En la industria para mantener los parámetros de calidad se basan en normas aplicables. Los sistemas de calidad deben mantener calibrados y verificados sus instrumentos de medición y patrones de medida por laboratorios de calibración los cuales deben contar con patrones de medición con trazabilidad a patrones nacionales.

Es indispensable realizar las mediciones de la vida diaria de una manera justa para todas las partes y en un lenguaje común para lograr un correcto uso e interpretación de las mediciones en toda la sociedad y otras naciones, así como mantener y mejorar estándares específicos de calidad para el ramo industrial y empresarial.

Recuerda que si tu báscula tiene un mantenimiento programado y es ajustada con regularidad, no tendrás mermas ni diferencias que te cuesten dinero.

Deja un comentario