Los carbohidratos que tan malos son

Al iniciar una dieta se empieza a buscar un balance sobre el consumo diario de los carbohidratos así que es lo primero que te quitan o se modera el consumo del mismo. Desde hace algunos años, la creencia más interesante es la de que debes dejar de comer harinas, pan y hasta granos si en verdad quieres bajar de peso, generar musculatura y llevar una vida más saludable, pero de verdad son tan malos los carbohidratos.

En estos temas de hacer dieta y llevar una buena nutrición dicen lo mismo, de que los carbohidratos no son lo más saludable, ya que generan obesidad, problemas intestinales o hasta cardíacos, pero, por otro lado, no es necesariamente el caso ya que eliminar los carbohidratos por completo también tiene sus consecuencias.

Durante generaciones, se ha contemplado que el pan es un alimento básico, y eso no provoca un aumento mayor en los índices de obesidad que en otros países, lo que nos indica que la clave podría estar en el tipo de carbohidratos y las cantidades que consumen, así que se recomienda generar una dieta balanceada para que nuestro organismo absorba todos los nutrientes que necesite.

Existen mitos sobre que los carbohidratos no son esenciales y no debes comerlos. Es una realidad que los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo: ayudan a alimentar el cerebro, los riñones, los músculos del corazón y el sistema nervioso central. Por ejemplo, la fibra es un carbohidrato que ayuda a la digestión, te ayuda a sentirte lleno y mantiene los niveles de colesterol en sangre bajo control.

Los granos son una buena fuente de glucosa, que ayuda a tu cerebro, músculos y células a tener energía, de forma más eficiente. Los granos también contienen fibra que ayuda a la digestión y a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Las grasas te dan más energía que los carbohidratos pero no aportan fibra y antioxidantes para mantener tus células saludables, además de que no ayudan a reparar el tejido muscular dañado, los carbohidratos son necesarios para eso, la clave está en tener una alimentación balanceada. Incluso necesitas comer carbohidratos para ganar músculo.

Te recomendamos de mantener una alimentación balanceada con nutrientes de cualquier tipo de alimento y así hacer de esto un hábito que junto con ejercicio regulado te brindará una vida más saludable.

Recuerda que en Básculas y Soluciones tenemos una alta gama de básculas para pesaje de tus alimentos.

Deja un comentario