Servicio correctivo y preventivo

Servicio preventivo:

Este tipo de servicio es indispensable para tener el control con respecto a nuestra báscula. El personal técnico que realiza este servicio se dará cuenta en base a revisión y pruebas metrológicas con patrones calibrados, sí el instrumento funciona y pesa de manera correcta, en caso de ser necesario realizará algún ajuste menor que no involucre refacciones. El personal técnico también sugerirá  el reemplazo o reparación de alguna refacción o componente que pueda ocasionar problemas en el funcionamiento y recomendará una frecuencia de servicio dependiendo del uso diario, el trato que le da el usuario, la aplicación o proceso y el estado general del instrumento. Este servicio va acompañado de un reporte electrónico con los resultados de las pruebas metrológicas,  observaciones y una etiqueta de control.
 
Servicio correctivo:

Este servicio se realiza de emergencia a una báscula que presenta una falla la cual impide pesar correctamente dejando el instrumento fuera de servicio  ocasionando un cuello de botella en el proceso.  El personal técnico realiza primero un diagnostico con las pruebas necesarias para determinar la falla y su posible causa, en caso que se requieran refacciones se avisará inmediatamente, se debe tener en cuenta que el tiempo de entrega de las refacciones puede tardar hasta 4 semanas, según el caso. Esto se traduce en una falla de muy alto costo debido al tiempo que el instrumento  queda fuera operación.

 Conclusión:

Es muy recomendable que todas las básculas cuenten con un programa o poliza de servicio preventivo y ajuste para tener bajo control el correcto pesaje y funcionamiento de los equipos, esto reducirá el riesgo de un costoso servicio correctivo,  de igual forma es recomendable contar con refacciones de repuesto para así reducir lo mas posible el tiempo que la báscula estará fuera de servicio en caso que se dañe.

Básculas y Soluciones tendremos mucho gusto en realizar la recomendación necesaria  que te garanticen un equipo donde debe estar... trabajando. 

Deja un comentario