Meditar significa buscar tiempo para uno mismo. Te contamos todos sus beneficios.

MEDITACIÓN

Cuando solemos hablar de meditación imaginamos a una persona sentada con las piernas cruzadas con la mente en blanco y envuelto en una inmensa paz. No obstante, parece difícil que en nuestro día a día y con los niveles de estrés a los que estamos expuestos, se consiga esa armonía tan fácilmente.

La meditación está dirigida a todas esas personas que desean dedicarse un rato a ellas mismas, que se detengan a observar el momento; ya sea tomando una taza de café durante unos minutos o contemplando un paisaje por la ventana.

Se trata de un instante en que debemos propiciar la calma y ser capaces de vernos a nosotros mismos en nuestro entorno desde un plano exterior, un instante en que nos demos permiso para desconectarnos del mundo y liberarnos de todos nuestros problemas y juicios. Después de pocas semanas de práctica podemos llegar a comprender por qué actuamos de determinada manera, por qué reaccionamos automáticamente a los estímulos o por qué nos afectan más unos asuntos que otros.

Lo único que se requiere para meditar es voluntad y constancia. Si se práctica por lo menos durante 30 minutos 3 veces por semana , en poco tiempo empezaremos a sentir sus numerosas ventajas para el bienestar del organismo: mejorará nuestra salud integral (tanto física como mental), lo que hará que nos sintamos más a gusto con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Hay muchas técnicas para meditar, para que empieces hoy de manera sencilla, te recomendamos ponerte lo más cómodo posible, y poner tu atención en tus pulmones y tu respiración, inhalando lentamente hasta que sientas la necesidad de exhalar, exhala lentamente hasta que vuelvas a sentir la necesidad de inhalar. Imagina primero que con tu respiración llenas tu corazón de amor, imagina que a través de la sangre que bombea tu corazón ese amor llega a todo tu cuerpo sanándolo, llevándose lo que no necesitas. Luego imagina que todo el amor que inhalas lo devuelves al mundo sin temor de que se acabe por que es infinito. Por último, imagina que ese amor en realidad es Dios, y que Dios y tú son un mismo ser.
  
 Beneficios saludables de meditar:

1.Mejora la salud del corazón: Puede reducir un 48% el riesgo de infarto, ya que se mejora gracias a la oxigenación de la sangre.

2.Disminuye el estrés: Reduce los estados nerviosos prolongados, que suponen un riesgo para la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

3.Propiedades analgésicas: La práctica meditativa de poner atención al presente sin juzgar reduce el dolor a largo plazo.

4.Favorece el sistema inmunológico: ayuda a desarrollar más anticuerpos (las proteínas que produce el sistema inmunitario al detectar sustancias nocivas) en enfermedades como la gripe, lo que repercute positivamente sobre nuestras defensas.

5.Mejora la capacidad de atención: con el hábito de meditar se gestionan mejor los recursos del cerebro y no tienden a distraer su atención con tanta facilidad.
 Potencia el positivismo: mantienes buenos hábitos con un significado importante y eso te genera pensar de manera positiva.

6.Combate el insomnio: la calidad y cantidad de horas de sueño mejoran después dos meses practicando meditación, ya que la oxigenación mejora con la práctica. 
  
Meditar nos ayuda a observar cómo nos sentimos y a disfrutar del presente y del momento. Es otra manera de mirarse a uno mismo y al entorno. No hay que cambiar la realidad, simplemente cambiar los lentes con los que estamos observando, aceptar la situación como es, agradecer y seguir adelante.

Recuerda que siempre debes de tener una actividad que puedas desarrollar y así vivir más saludablemente. En Básculas & Soluciones nos interesa el bienestar de nuestro personal, nuestros clientes y nuestros proveedores.

Deja un comentario