Metrología

 

¿Serán confiables las mediciones en los laboratorios? Claro. De esto se encarga esta ciencia. La metrología es la ciencia delegada al estudio y práctica de los sistemas de medida. A ella le debemos las cantidades precisas en alimentos y productos.

Para contar con medidas exactas, se necesitan instrumentos calibrados. Calibrar es la acción de comparar lo que indica el instrumento con el patrón de referencia que debería indicar, de acuerdo con una dimensión conocida. De esta manera, sabrás que es confiable para proporcionar medidas exactas.

Para lograr estos resultados se tienen acreditaciones, como el CENAM. Pero ¿qué es el CENAM? El Centro Nacional de Metrología es el laboratorio responsable de establecer y mantener los patrones nacionales, ofrecer los servicios de calibración de instrumentos y certificación.

¿Quiénes entregan el certificado de calibración?

– Trazabilidad

– Capacidad de medida

– Personal competente

Una acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación del INN, aporta evidencia sobre los elementos anteriores.

En Básculas y Soluciones ofrecemos calidad en nuestros productos. Todos nuestros patrones están calibrados con trazabilidad CENAM. Puedes confiar en los resultados de nuestros productos.

Deja un comentario