Normalización II

El tema de normalización se centra en el proceso por el cual se regulan ciertos sectores en temas como salud, medio ambiente, seguridad, información, prácticas de comercio e industrias. Gracias a este proceso se pueden establecer una clasificación o dirección específicas para algún método de prueba aplicable a un cierto producto.
  
La definición de normalización es, según la Asociación Estadounidense para Pruebas de Materiales, el proceso de formular y aplicar normas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados. El término norma es utilizado para entender la misma solución que se adopta para resolver algún problema que aparezca de forma repetida y constante. La normalización y la norma con llevan a la elaboración y aplicación de estándares.
  
En la normalización se cuenta con principios que pretenden cubrir necesidades ejercidas al momento para dar orientación durante el proceso normativo de algún instrumento. Los principios más importantes para esta disciplina son; la homogeneidad, la cooperación y el equilibrio.
  
Los pasos a llevar a cabo para realizar una normalización veraz son:
  
     ● Indagar bibliografía industrial.
  
     ● Elaborar una propuesta de norma.
  
     ● Confrontar esta propuesta de norma con diferentes sectores interesados en esta.
  
     ● Promulgar la norma.
  
     ● Confrontar la norma con la práctica.
   

Deja un comentario