Normalización

Algunas asociaciones la definen como un proceso donde se formulan y aplican normas para delimitar una actividad determinada, buscando el orden y el beneficio de esta. La normalización es un proceso que busca elaborar, aplicar y mejorar las reglas que se aplican en distintas actividades y procesos científicos, industriales e incluso económicos, todo esto con la finalidad de mejorar dichos procesos. Por lo que en Básculas y Soluciones te traemos información sobre lo que es la normalización.

 

La normalización también se conceptualiza como la actividad que tiene la obligación de establecer, ante problemas potenciales, respuestas por medio de normas y procesos ordenados, con el fin de evitar percances, mejorar el proceso realizado independientemente de la rama en que se encuentre dicho proceso.

 

Dentro de esta rama se persiguen tres objetivos:

 

– Unificación

Abre la brecha a compartir los resultados a nivel internacional

 

– Especificación

Se busca crear un lenguaje específico para evitar errores en los procesos

 

– Simplificación

Durante el proceso se generan diferentes propuestas. Se busca sintetizar los modelos para delimitar y tener los necesarios.

 

En diferentes países se invierten grandes cantidades de dinero en organizaciones normalizadoras, reflejando la importancia de estos procesos.

 

Para tener procesos adecuados necesitamos procesos que cumplan con ciertas normas establecidas, y así fortalecer las relaciones con todos nuestros clientes, cada uno de ellos es fundamental para nuestra empresa.

 

¿Qué opinas de eta información? ¡En Básculas y Soluciones nos interesa tu opinión!

Deja un comentario