Los valores ¿Sabes que App utilizar para aplicarlos?

La realidad es que los valores son de las cosas más devaluadas en la actualidad, por mil y un razones, tal como el querer sobresalir a costa de lo que sea, el sentirse superior a los demás, el cambio en la cultura y en la educación, etc.
  
Empecemos por lo básico “El Respeto” hemos escuchado mil frases sobre el respeto como la de Benito Juárez  "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" o  “Ser brillante no es una gran hazaña si no respetas nada” de Johann Wolfgang von Goethe.
  
El respeto es la base de todos los valores, si te respetas a ti mismo quiere decir que te valoras como persona, y al tu valorarte darás lo mismo a los demás. Si respetas tu profesión serás ético, si respetas a tu pareja jamás le faltarás, si respetas las cosas ajenas serás honesto, si respetas tus ideales serás libre.
  
Todos somos libres de hacer los que nos plazca, siempre y cuando no afectemos a terceras personas, por ejemplo, si queremos dar una opinión pues eres libre de decirla, obviamente de una manera apropiada y ahí mis queridos amigos entra otro valor “ La Tolerancia”.
  
La tolerancia no es más que la actitud de una persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias. Esto es algo muy básico  y pues cuando uno no concuerda con otro pues para eso existe el diálogo.
  
Lamentablemente, el ritmo de vida que llevamos, la situación económica y las necesidades que surgen y con tal de realizar un mínimo esfuerzo nos hacen perder los valores con tal de lograr nuestros objetivos. Y desafortunadamente no podemos descargar alguna aplicación que nos diga
“momento de ser tolerante”. La única manera de recuperarlos es ser empáticos, es decir, ponernos en los zapatos de los otros y tratar a las personas tal y como nos gustaría que nos trataran.
 
Podríamos mencionar muchos valores, como el amor, la paciencia, tenacidad, gratitud, compromiso, etc. Y nos daríamos cuenta que todos van de la mano.
  
Probablemente si regresamos a lo básico, en cuanto a los valores, no veríamos tantas notas rojas en las noticias, ni guerras, etc.

Deja un comentario