Otoño

Ha llegado el otoño y astrológicamente comenzó con el equinoccio (alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte) y termina con el solsticio de invierno.

En algunos países durante el otoño se desarrollan numerosas festividades. Las más conocidas son Halloween y el Día de Acción de Gracias. En España y Latinoamérica se celebra en día de todos los santos (el primero de noviembre), al igual que Halloween, era en su inicio una festividad de origen pagano vinculada al culto de los muertos. En nuestro país México se festeja el Día de Muertos entre el 1 y 2 de noviembre, en respeto de los difuntos, donde se les recuerda con actividades como la quema de veladoras y de oraciones dedicadas a familiares y amigos que han fallecido.

Aunque su origen aún resulta incierto, el significado de otoño proviene de la palabra en el latín autumnus que significa que “llega la plenitud del año”, por lo que tal vez proviene de observar que la vegetación ya está al final de su ciclo; el término también podría utilizarse para referirse a que una persona mayor está en el “otoño” o el “auge de su vida”.  Ya que los cambios que más se destacan son que las temperaturas empiezan a descender, las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color, los animales empiezan activarse más ya que se preparan para hibernar, comiendo y guardando en sus hogares grandes cantidades de alimento para así soportar el invierno. Y también, el otoño, resulta ser la estación ideal para cosechar girasol y maíz.

Recuerda, que siempre habrá tiempos mejores y nosotros en Básculas y Soluciones te damos soluciones para ti y tu empresa.

Deja un comentario