Mayo mes de la Metrología

 

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, en conmemoración del aniversario de la firma dela Convención del Metro en 1875 en París, Francia. El objetivo original de la Convención del Metro es la uniformidad en todo el mundo de la medición.

El día de la Metrología celebra la firma de los representantes de diecisiete países de la convención del metro el 20 de mayo de 1875. La convención establece el marco para la colaboración mundial en la ciencia de la medición y en su aplicación industrial, comercial y social.

En México se llevan a cabo diversos encuentros, coloquios, simposios, platicas, conferencias y Open House, por parte de diversas instituciones involucradas directamente e indirectamente con la Metrología, de las cuales destacan el CENAM y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) primera universidad a nivel nacional en tener oferta educativa en la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial.

CENAM cada año realiza el dia de Puertas Abiertas al publico general, donde realiza diversas actividades tecnológicas y científicas, de las cuales se realizan visitas guiadas a los laboratorios y museo, exposiciones de proveedores de instrumentos de medición. La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) declaro que el tema para este 2017 es “Mediciones para el trasporte”, el día de puertas abiertas en CENAM se realizará el día 19 de mayo en sus instalaciones. La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui por su parte realizara su III Coloquio de Metrología 2017 denominado “Las mediciones en el transporte”, con marco a la celebración del día mundial de la Metrología, teniendo una variedad de actividades como conferencias, talleres, platicas y diversas actividades relacionadas con Metrología.

El III Coloquio de Metrología por parte de la Universidad politécnica dará lugar en la institución los días 17, 18 y 19 de mayo, en el cual nos complacemos en colaborar y apoyar con material y una demostración de un servicio de ajuste a un Instrumento para pesar por comparación directa con patrones y cargas de sustitución. Cualquier duda, comentario o apoyo ponerse en contacto con M. en C. Julio Díaz (jcdiaz@upsrj.edu.mx).

Deja un comentario