Primavera

Ha llegado la primavera y astrológicamente comenzó con el equinoccio de primavera (entre el 19 y el 21 de marzo en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de verano.

En algunos estados de México se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado. Siendo la primavera un sinónimo de vida, juventud, sol y con todo lo que tiene color, esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que alberga esta estación. Se identifica con el tiempo en que una cosa tiene mayor vigor, hermosura y frescura.

Al iniciar la primavera es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias, se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue del invierno, presenta un cambio de clima y muchos de ellos se reproducen en esta época.

Y fue en la antigua Roma, donde surge este nombre. Ellos consideraban este período como el más importante, debido a que en esta estación el sol salía más alto y nacían las flores. Por eso le llamaron “primo vere” que significa “el primer verdor”. Tiempo después se cambió el nombre a “prima vera”.

Recuerda, que siempre habrá tiempos mejores y nosotros en Básculas y Soluciones te damos soluciones para ti y tu empresa.

Deja un comentario