“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre “ William Thomson Kelvin, físico y matemático británico (1824 – 1907).
Es por eso que en México, existe una entidad mexicana de acreditación (ema) que tiene como misión salvaguardar a la sociedad y al entorno, acreditando a los Organismos de Evaluación de la Conformidad que cumplan con la normativa nacional e internacional con un enfoque competitivo y de responsabilidad social.
¿Pero que es ser un laboratorio acreditado?
Un laboratorio acreditado, es aquel que pasó por una revisión detallada de sus procesos, sistemas, personal, instalaciones, recursos y materiales, esta revisión la realiza una entidad de acreditación (en nuestro caso la entidad mexicana de acreditación ema) la cual reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios (calibración, ensayo, clínicos, etc.) para llevar acabo dichas actividades.
Como laboratorio acreditado otorgamos plena confianza para el consumidor, tendrá la seguridad sobre lo que compra y lo que consume. Y a nuestros clientes le otorgamos la misma confianza de saber que sus equipos están siendo manipulados y atendidos por personal que está debidamente capacitado, para transmitir esa misma confianza a sus clientes y con esto garantizar que lo que compra y vende es lo justo, su servicio o producto lleva los estándares más altos de calidad y son trazables a patrones Nacionales e internacionales.
Un laboratorio acreditado es sinónimo de calidad.