Valor: Tenacidad

 

 

Uno de los valores que tenemos como empresa es la tenacidad, teniendo este en mente logramos superarnos día a día para brindarles un mejor servicio cada vez, además de mantenernos como la empresa que somos hasta el momento, por este motivo el blog de esta semana está dedicado a este valor.

La palabra Tenacidad viene del latín tenacitas, la tenacidad es la cualidad de tenaz, aquello que se opone con resistencia a deformarse o en todo caso romperse, que se sujeta de alguna cosa, es firme y persistente para con un propósito.

Tiene otra definición, como propiedad física, la tenacidad es aquella energía que absorbe un material, con las consecuentes deformaciones que el mismo adquiere, antes de deformarse y romperse.

La Tenacidad como valor es actuar con confianza y ser persistentes. Todas las personas pueden llegar a fracasar alguna vez, pero si esta está dispuesta a aprender de sus errores y seguir intentando, es así como estará más cerca de alcanzar su meta. Una persona que es tenaz, se mantiene seguro en su conducta hasta alcanzar todos sus objetivos.

En Básculas y Soluciones creemos que la tenacidad es un valor indispensable para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida. Como decía el gran químico Louis Pasteur (1822-1895) “Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”

¿Qué piensas al respecto? ¿Te consideras una persona tenaz? Déjanos un comentario.

Deja un comentario