¿Qué es una báscula?

 

Es nuestro producto principal en ventas y en Básculas y Soluciones decidimos destinar una entrada de blog para hablar sobre estas, sobre todo para darles un concepto de las básculas, así que empezaremos por lo básico.

Existen diferentes tipos de básculas, las más antiguas son las mecánicas, estas eran unas balanzas de brazos desiguales para medir masas o pesos de magnitud elevada, que se colocan sobre una plataforma y mediante una combinación de palancas actúan sobre un brazo de romana, existen diversos tipos de básculas, aunque todas se basan en un mismo principio:

Comparar un momento de carga desconocido con un momento equilibrador conocido.

En la actualidad también tenemos las básculas electrónicas, o automáticas como se llaman en otros países, este término está dedicado a las básculas que registran directamente el peso sobre una pantalla, ha sido tanto el avance que se han creado basculas de grandes dimensiones que sirven para pesar vagones de camiones y otros vehículos.

El avance de la tecnología ha sido a pasos agigantados y por supuesto que las básculas se han visto afectadas por este mismo. ¿Haz usado básculas mecánicas y electrónicas? ¿Cuál es tu favorita? Déjanos un comentario.

Deja un comentario