Formas para concentrarte en el trabajo

Cuando disponemos de una buena capacidad de concentración, somos capaces de trabajar o estudiar con mucha más eficacia, ser más productivos, además nos permite realizar las actividades de una forma más relajada.

Cuando estamos realizando una tarea y nos distraemos, se estima que se requiere de entre 20 y 25 minutos para poder volver a concentrarnos en eso que hacíamos, lo que supone un gasto bastante elevado de tiempo y esfuerzo.

 

Así que sigue estos consejos para concentrarte mejor:

  1. Planea tu tiempo

Planea tu día por hora y revísalo cada cierto tiempo. Esto te ayudará a organizarte, definir el ritmo y aprovechar mejor cada minuto. Usa tu tiempo libre para jerarquizar tus pendientes. Una buena opción es que le asignes un color a cada tarea, de acuerdo a su nivel de importancia, y hazlo con cuatro o cinto tonos distintos.

También es recomendable hacer las tareas más importantes, lo primero en la mañana cuando estés más fresco y dejar las menos relevantes para la tarde.

  1. Información práctica

Piensa cuál es la manera en la que mejor aprendes, y después organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella. Por ejemplo, si te cuesta mucho mantener presente información que no tengas a la vista, crea un sistema abierto de archivos, divídelos en colores y mantén ordenados tus comportamientos.

  1. Libera la energía

En general, soltar el exceso de energía a lo largo del día te ayudará a mantenerte concentrado en una sola tarea. Cuanto más intentes estar enfocado en algo sin moverte, más se cansa tu mente. Para mejorar tu nivel de concentración, sube y baja escaleras entre tareas, parpadea, y estírate.

  1. Haz tu trabajo fácil

Trabaja por periodos de 15 minutos. Pon un temporizador e intenta hacer cuanto puedas antes de que se termine el tiempo; conviértelo en un juego.

Esto te dará la energía que necesitas para mantenerte enfocado.

 

El objetivo es que valores y ames tu trabajo sin hacerlo más complicado. Ya lo sabes, ahora tu concentración será mejor, no te desanimes y encuentra soluciones como nosotros en Básculas&Soluciones. ¡Suerte!

Deja un comentario