RECORDATORIO DE VERIFICACIÓN

Te recordamos que es obligatoria la verificación de las básculas utilizadas para realizar transacciones comerciales en todo el país y es responsabilidad de los usuarios solicitarla ante las unidades de verificación acreditadas.
  
 Los periodos para verificar 2018 (Verificación Anual) para las básculas que se encuentren dentro del listado de equipos con aprobación de modelo o prototipo que emite la secretaría son: del 1ero de enero al 31 de mayo de manera periódica.
  
 Para las básculas que no se encuentran dentro del listado (Verificación Semestral), pero que ya han sido verificadas anteriormente es: del 1ero de enero al 31 de marzo de manera periódica.
  
 Es muy recomendable que antes de realizar la verificación, un técnico de servicio realice al instrumento un mantenimiento que incluya una evaluación metrológica y ajuste para asegurar la exactitud tu báscula, ya que durante el servicio de verificación, si el verificador encuentra desviaciones  en las pruebas metrológicas que estén fuera de tolerancias según la norma NOM-010-SCFI-1994, tiene la obligación de inmovilizar el equipo por no ser apto para realizar transacciones comerciales.
  
 En Básculas y Soluciones podemos apoyarte para realizar los servicios que tu báscula necesita.
  
 Si tienes alguna duda sobre el periodo de verificación de tu báscula, te invitamos a visitar el siguiente Blog:
  
 https://basculasysoluciones.com/blog/necesitas-verificar-tu-b%C3%A1scula__

Deja un comentario