Vende más fácil a tus clientes con los siguientes tips

 

Primero lo primero. Para aumentar tus ventas constantemente, tienes primero que mirar hacia los clientes que ya tienes, debes estar seguro de que tu producto satisface sus necesidades, las cuales puedes ser:

  • Calidad del producto.- Una báscula bien ajustada y en óptimas condiciones te dará lecturas confiables y la calidad del producto que manufactures será siempre la misma.
  • Tiempo de Entrega.- Debes tener indentificando sus necesidades de tiempo de entrega y saber si puedes culmplir. En algunas ocasiones, con la intención de no perder el pedido, nos comprometemos a realizar entregas en un tiempo que sabemos que no lo vamos a cumplir, efectivamente en esa ocasión no habremos perdido el pedido pero nuestra imagen queda deteriorada por no cumplir nuestros compromisos y esto hace que los compradores te consideren no confiable. Por esto es mejor ofrecer tiempos de entrega que sí podamos cumplir.
  • Precio.- Actualmente los procesos de compra están basados en procedimientos que incluyen 3 cotizaciones, por esta razón deberás ofrecer una propuesta atractiva para ambas partes desde el inicio. Las compras por compadrazgo y lealtad han quedado obsoletas. Es también útil que identifiques en qué fase del proceso de abasto puedes lograr economías para ser más competitivo. Si compras alguna materia prima y el precio lo determina tu báscula, esa báscula debe estar en óptimas condiciones para que no pagues por producto que no estás recibiendo.
  • Otras necesidades.- Debes conocer bien a tu cliente y por lo tanto no puedes darte el lujo que no saber cualquier otra necesidad que tenga, esto te puede llevar a perderlo.
  • Cliente satisfecho.- La única forma de saber si tu cliente está satisfecho es preguntándoselo. Te sorprenderá las áreas de oportunidad y mejoras que tus clientes te pueden solicitar.

Las ventas son la piedra angular en las empresas, sin embargo, hay muchas aún que no tienen una fuerza de ventas. Así que si no tienes por lo menos una persona destinada a ventas… ya es tiempo de que lo hagas.

Se requieren 3 elementos para vender exitosamente:

  1. Excelente conocimiento de tu producto. Esto contribuye con el 10% del éxito.
  2. Técnicas y herramientas de venta. Esto contribuye con otro 10% del éxito.
  3. Mucho… pero muchisímo trabajo, estar constantemente prospectando y dándole seguimiento a todas tus propuestas. Esto contribuye con el 80% del éxito. 

Estos son algunos tips que esperamos sean de utilidad en tu empresa, no te pierdas la segunda parte.

En Básculas y Soluciones nos interesa que tengas relaciones comerciales duraderas ¡Quédate con nosotros! ¿Qué te pareció es información? ¿Te puede servir? ¡Nos interesa escucharte!

Deja un comentario