En Básculas y Soluciones, la sustentabilidad es un aspecto fundamental de nuestras operaciones diarias.


Por esta razón, hemos implementado acciones sustentables destinadas a empoderar a las personas, cuidar nuestro planeta y generar ahorros para todos.


Acción Poderosa.

Hemos acercado el hogar al lugar de trabajo al priorizar la contratación de personal que reside en un radio de no más de 10 km de nuestras oficinas. En la actualidad, el 100 % de nuestros colaboradores vive en las cercanías de nuestro centro de operaciones.

Contratar personal que viva cerca del lugar de trabajo tiene varios beneficios en términos de sustentabilidad y eficiencia. Aquí tienes algunos:



Al vivir cerca del trabajo, los empleados pueden optar por caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir largas distancias. Esto reduce la cantidad de emisiones de carbono asociadas con el desplazamiento diario, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y la calidad del aire local.

Cuando los empleados no tienen que viajar grandes distancias para llegar al trabajo, se reduce la congestión del tráfico en las carreteras y calles locales así como sus consecuencias como por ejemplo menor contaminación y reducción en retrasos para llegar al trabajo.

Trabajar cerca de casa, nuestros colaboradores logran importantes ahorros en transporte ya que ya que este concepto es un gasto fijo y constante. Además muchos empleados tienen la oportunidad de comer en su casa, más sano y mucho más barato.

Definitivamente, el hecho de vivir cerca del trabajo y reducir el tiempo de viaje a solo 10 minutos puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los empleados. Algunos beneficios son:

  1. Mayor tiempo para el cuidado familiar: las personas pueden dedicar más tiempo a actividades familiares significativas. Esto incluye pasar más tiempo con los hijos, ayudar con la tarea escolar, participar en actividades extracurriculares y principalmente estar presente en la vida diaria de la familia.
  2. Fomento de estilo de vida saludable y feliz: Con un tiempo de viaje reducido, los empleados tienen más oportunidades para dedicarse a actividades físicas que promueven la salud física y mental, pueden aprovechar este tiempo extra para ir al gimnasio, practicar algún deporte, actividades recreativas o hobbies.
  3. Menor estrés: Al eliminar o reducir significativamente el tiempo de viaje, los empleados experimentan menos estrés relacionado con el tráfico y los retrasos en el transporte público y las tensiones asociadas con llegar tarde al trabajo.


Al contratar a personas que viven cerca, las empresas fortalecen el desarrollo económico de la comunidad, crean lazos y participan en actividades e iniciativas de beneficio comunitario.

Otras acciones implementadas:


REDUCE


Reducción en el uso de papel: Envamos por E Mail de toda la documentación relacionada, como cotizaciones, facturas, reportes, publicidad etc.

Reducción en el consumo de energía eléctrica: Toda la luminaria es de led y el alumbrado exterior cuenta con sensor de luz para encendido y apagado automático.

Reducción en el consumo de agua: Instalamos mingitorios ahorradores, wc de bajo consumo y flujo de agua en lavamanos reducido.




REUSA


Reutilizamos todo el material de empaque, cajas de cartón, relleno, bolsas e invitamos a nuestros clientes que hagan lo mismo.


RECICLA


Realizar un adecuado disposición de las baterías para la adecuada disposición y recuperación de materiales .

Separamos y disponemos para su reciclaje componentes plásticos, metal, vidrio papel y electrónicos. .