En Básculas y Soluciones, la sustentabilidad es un aspecto importante de nuestras operaciones diarias. Nos esforzamos en crear un impacto positivo en nuestro entorno, adoptando prácticas que reflejan nuestro compromiso con el bienestar de las personas y del planeta.
Hemos implementado acciones concretas y sustentables que buscan empoderar a nuestra comunidad, reducir nuestra huella ambiental y generar ahorros significativos en nuestro día a día. Estas acciones abarcan una serie de iniciativas, desde la optimización del uso de energía en nuestras instalaciones hasta el fomento de prácticas responsables en cada etapa de nuestro servicio.
Confiamos en que las pequeñas acciones pueden generar un gran impacto, es por eso que hemos acercado el hogar al lugar de trabajo adoptando una acción poderosa que trae consigo grandes beneficios
Acción Poderosa.
En la actualidad, el 100 % de nuestros colaboradores vive en un radio de no más de 5 km de nuestras oficinas. Contratar personal que viva cerca del lugar de trabajo tiene varios beneficios en términos de sustentabilidad y eficiencia. Aquí tienes algunos:
Al vivir cerca del trabajo, nuestros colaboradores pueden optar por caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir largas distancias. Esto reduce la cantidad de emisiones de carbono asociadas con el desplazamiento diario, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y la calidad del aire local.
Cuando nuestros colaboradores no tienen que viajar grandes distancias para llegar al trabajo, se reduce la congestión del tráfico en las carreteras y calles locales así como sus consecuencias como por ejemplo menor contaminación y reducción en retrasos para llegar al trabajo.
Trabajar cerca de casa, nuestros colaboradores logran importantes ahorros en transporte ya que ya que este concepto es un gasto fijo y constante. Además muchos colaboradores tienen la oportunidad de comer en su casa, más sano y mucho más barato.
Definitivamente, el hecho de vivir cerca del trabajo y reducir el tiempo de viaje a solo 10 minutos puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de nuestros colaboradores. Algunos beneficios son:
- Mayor tiempo para el cuidado familiar: las personas pueden dedicar más tiempo a actividades familiares significativas. Esto incluye pasar más tiempo con los hijos, ayudar con la tarea escolar, participar en actividades extracurriculares y principalmente estar presente en la vida diaria de la familia.
- Fomento de estilo de vida saludable y feliz: Con un tiempo de viaje reducido, nuestros colaboradores tienen más oportunidades para dedicarse a actividades físicas que promueven la salud física y mental, pueden aprovechar este tiempo extra para ir al gimnasio, practicar algún deporte, actividades recreativas o hobbies.
- Menor estrés: Al eliminar o reducir significativamente el tiempo de viaje, nuestros colaboradores experimentan menos estrés relacionado con el tráfico y los retrasos en el transporte público y las tensiones asociadas con llegar tarde al trabajo.
Al contratar a personas que viven cerca, las empresas fortalecen el desarrollo económico de la comunidad, crean lazos y participan en actividades e iniciativas de beneficio comunitario.