Conóce todo sobre nuestro

laboratorio de calibración

Decisiones productivas basadas en mediciones confiables.

Laboratorio de calibración

imparcialidad en la calibración de instrumentos para pesar y en la calibración de patrones de masa

Las políticas de Básculas y Soluciones de México, S.A. de C.V. Como Laboratorio de Calibración están orientadas en las buenas prácticas profesionales, con imparcialidad en la calibración de instrumentos para pesar y en la calibración de patrones de masa.

Laboratorio de calibración con capacidad para realizar Pruebas en básculas de alto alcance hasta 150 000 kg. Se cuenta con opciones de pruebas con 100% en patrones y una combinación de patrones y cargas de sustitución que nos permite realizar pruebas a mayor capacidad. Todas las calibraciones tienen trazabilidad a los patrones de referencia que se encuentran en el centro nacional de metrología CENAM.

Evaluamos la conformidad de la norma oficial mexicana NOM-010-SCFI-1994.

Acreditación  y aprobación

Acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobado por la Secretaria de Economía a través de la Dirección General de Normas.

Certificados de calibración y carta de Trazabilidad

Todas las mediciones realizadas tienen el respaldo y confianza, tienen origen desde los patrones nacionales, la carta de trazabilidad de Básculas y Soluciones de México S.A. de C.V. documenta y demuestra la trazabilidad.

Más de 20 años de experiencia nos respaldan

información para aumenttar su productividad o reducir pérdidas

Nuestros Certificados de calibración cumplen lo indicado en la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018 y en su equivalente a la norma internacional ISO/IEC 17025:2017 Los Certificados de Calibración de Básculas y Soluciones de México, S.A. de C.V. ofrecen información muy importante que interpretada correctamente sirve para tomar decisiones acertivas que le pueden servir para aumentar su productividad ó reducir pérdidas, entre otros tantos beneficios.

Procedimiento

Durante la calibración se monitorea las condiciones ambientales y es considerada como una fuente de incertidumbre en la medición.

alcance de medición

Calibración de instrumentos para pesar

* IPFNA de bajo alcance hasta 20 kg
* IPFNA de mediano alcance 20 kg hasta 5 000 kg
* IPFNA de alto alcance hasta 150 000 kg

Los alcances acreditados para pesas

• Pesas Clase F1 de 1 mg a 5 kg
• Pesas Clase F2 de 1 mg a 5 kg
• Pesas Clase M1 de 1 mg a 5 kg, 10 kg, 20 kg y 500 kg
• Pesas Clase M2 de 100 mg a 5 kg, 10 kg, 20 kg y 500 kg
• Pesas Clase M3 de 1 g a 5 kg, 10 kg, 20 kg y 500 kg
• Pesas ASTM Clase 3, 4, y 5.